CONDICIONES DE USO

TITULARIDAD DEL SITIO WEB

En cumplimiento del art. 10 de La ley de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le informamos que el dominio de Internet www.checkpointespana.es, es titularidad de la sociedad EDITORIAL ARANZADI S. A, con CIF: A-81962201, inscrita en el Registro Mercantil de Navarra, folio 163, tomo 691, hoja NA-14302, con domicilio social en Camino de Galar, 15 - 31190 Cizur Menor, Navarra, creado con la finalidad de proporcionar el uso y acceso al servicio on line Checkpoint.

Asimismo le informamos que EDITORIAL ARANZADI S. A, a la que pertenece LEX NOVA S.A.U., forma parte del grupo THOMSON-REUTERS, por lo que a través de las empresas del grupo, se prestarán los servicios, contenidos y los accesos al producto Checkpoint, así como a través de sociedades participadas u otras con las que tenga o suscriba acuerdos de colaboración a los efectos de dar cumplimientos a las finalidades objeto del servicio.

CONDICIONES DE USO Y ACEPTACIÓN DE LAS MISMAS

Las presentes condiciones de uso regulan la utilización del sitio web.

El acceso y uso al sitio web atribuye la condición de usuario, e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones de uso que puedan establecerse con la finalidad de proporcionar el uso y acceso a los productos y servicios, así como de regular las relaciones comerciales que surjan entre la empresa y los usuarios. Por la navegación por el sitio web y/o la utilización de los servicios, Vd adquiere la condición de usuario.

El usuario se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y responderá de cualesquier daño y perjuicio que pudiera ocasionar como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Queda expresamente prohibido el uso del sitio web con fines lesivos o emplear dichos servicios y contenidos de forma contraria a la legislación que sea de aplicación, ni utilizarlos para actividades ilícitas, contrarias a la buena fe o al orden público.

La empresa se reserva el derecho a denegar discrecionalmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso de cualquier usuario a esta página o a alguna parte de la misma, cuando concurran las circunstancias descritas en la presente condición.

Las presentes condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, publicándose dichas modificaciones en la web del titular, con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios.

USO CORRECTO DEL SITIO WEB

El usuario se compromete a utilizar el sitio web, sus contenidos y servicios de conformidad con la legislación vigente en la materia, las buenas costumbres y el orden público, así como según lo establecido en el aviso legal, política de privacidad y las presentes condiciones de uso. Del mismo modo, el usuario se obliga a no utilizar el sitio web o los servicios que se presten a través del mismo con fines o efectos ilícitos o contrarios y lesivos a los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o deteriorar el sitio web o sus servicios, o impedir un normal disfrute del sitio web por otros usuarios.

Asimismo, el usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o de cualquier otra forma, dañar los contenidos que se encuentren en el sitio web ni a introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de la empresa o de terceros.

CONTENIDO DE LA WEB Y ENLACES

Los contenidos de este sitio web tienen como finalidad el acceso y uso del contenido del servicio Checkpoint.

Los enlaces o links contenidos en el sitio web pueden conducir al usuario a otros sitios web gestionados por terceros.

La empresa declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera del sitio web, ya que la función de los links que aparecen es únicamente la de informar al usuario de la existencia de otras fuentes de información sobre un tema en concreto.

La empresa queda exonerada de toda responsabilidad por el correcto funcionamiento de tales enlaces, del resultado obtenido a través de los mismos, de la veracidad y licitud de su contenido o información a la que se pueda acceder, así como de los perjuicios que pueda sufrir el usuario en virtud de la información encontrada en el sitio web enlazado.

El usuario reconoce que la información a la cual puede acceder a través del servicio es responsabilidad de quien la elabora. En consecuencia, la empresa no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto del contenido de la información de terceras personas a las cuales el usuario pueda acceder, ni de los perjuicios que el usuario pueda sufrir en virtud de dicha información que proceda de fuentes ajenas, con independencia de que el acceso a tal información se realice a través de links, directos o consecutivos, cuyo origen se halle en la página.

La empresa no se hace responsable del mal uso que se realice de los contenidos del sitio web enlazado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario que accede a ellos o los utiliza.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE LA WEB

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del contenido de este sitio web, su diseño gráfico, sus códigos fuente, diseño gráfico, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que aparecen, son titularidad de LEX NOVA S. A. U, empresa perteneciente a EDITORIAL ARANZADI S.A. y al Grupo THOMSON REUTERS, correspondiéndole el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos, sin que pueda entenderse que el acceso al mismo atribuya ningún derecho sobre éstos.

La empresa no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al usuario sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con el portal web y los servicios ofrecidos en el mismo.

Por ello, el usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de sus contenidos constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio Web están protegidos por la Ley.

RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD E INDICACIONES SOBRE ASPECTOS TÉCNICOS

El usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización del sitio web, quedando la empresa exonerada de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar de las acciones del usuario.

La empresa empleará todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar información actualizada y fehaciente en el sitio Web, no obstante la empresa no asume ninguna garantía en relación con la ausencia de errores, o de posibles inexactitudes y/u omisiones en ninguno de los contenidos accesibles a través de este sitio web.

La empresa se reserva el derecho a publicar, negarse a publicar o retirar, total o parcialmente, cualesquiera informaciones o materiales, a su exclusiva discreción.

La empresa excluye toda responsabilidad que se pudiera derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, problemas técnicos o fallos en los equipos informáticos que se produzcan durante la conexión a la red de Internet, averías telefónicas, sobrecarga en las líneas telefónicas o en Internet, desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas a ella/la misma, así como de daños que pudieran ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la empresa.

La empresa no se hace responsable del mal funcionamiento del servicio en el que caso de que se varíe parcial o totalmente la configuración requerida sin haber mediado su previo asesoramiento.

De igual forma no será responsable de las interrupciones en la disponibilidad del servicio motivadas por causas de fuerza mayor o que se hallen fuera del control de la empresa, así como las debidas al estado actual de la tecnología, se consideran fuera del control, a efectos meramente enunciativos, entre otros, los siguientes:

La empresa podrá interrumpir temporalmente, y sin previo aviso, la prestación del servicio con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora, reservándose, por tanto, el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su sitio web, y la configuración o presentación del mismo, en cualquier momento, sin previo aviso, y sin asumir responsabilidad alguna por ello. En cualquier caso, la empresa realizará sus máximos esfuerzos para que tales interrupciones afecten de forma mínima al usuario.

Asimismo también se exonera de toda responsabilidad ante posibles daños o perjuicios que pueda sufrir el usuario a consecuencia de errores técnicos e informativos (tales, como los provenientes de enlaces, colaboraciones, etc...) cuando proceda de fuentes ajenas a nosotros.

En cuanto a los requisitos técnicos necesarios para su utilización indicar que Chekpoint está testado para su uso en Internet con ordenadores personales que utilizan sistema operativo Windows en versiones soportadas por la empresa fabricante, con los requerimientos de hardware que dicha empresa dicta para cada sistema.

Del mismo modo Checkpoint está testado para su uso en Internet por los dispositivos móviles de acuerdo a las siguientes especificaciones:

Nuestro servicio puede funcionar con otras configuraciones en ese tipo de dispositivos (sistema operativo, dimensiones y navegadores) pero algunas funcionalidades pueden no ejecutarse de modo correcto.

Navegadores: Checkpoint está testado para funcionar con los navegadores siguientes:

Tipos de conexión: al estar basado en complejas consultas a bases de datos, el tráfico de información entre nuestros servidores y su navegador es de volumen importante. Por ello es necesario un acceso a Internet de razonable calidad.

Configuración Mínima: Modem o Router A.D.S.L, cable, etc..., es decir una conexión de las llamadas de "banda ancha". Cuanto mejor sea la conexión en cuanto a caudal de datos, más ágil será el funcionamiento.

Puede funcionar con conexiones Internet de calidad inferior, pero su funcionamiento no será óptimo.

Otros elementos de red: algunas conexiones a Internet de nuestros clientes, sobre todo aquellos que acceden desde una Red Corporativa, suelen usar en dichas conexiones Proxys. Estos pueden producir serias incidencias en el comportamiento de nuestro producto.

CONTRASEÑAS DE ACCESO

La empresa proporciona, de forma confidencial, a cada uno de sus clientes un nombre de usuario y una contraseña de acceso, la cual es única, personal e intransferible y estrictamente confidencial para cada usuario nominal al que resulte adscrito, por lo que no debe divulgarse, comunicarse ni revelarse a terceros y siendo el usuario el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse en tal caso.

Así mismo la empresa podrá reservarse el derecho de cancelar el nombre de usuario y la contraseña de acceso, y por tanto el acceso al portal, a aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con la empresa.

TECNOLOGÍA COOKIES

Las cookies son pequeños archivos que nuestro ordenador envía al suyo, pero que no nos proporcionan información sobre su nombre, o sobre cualquier dato de carácter personal suyo. Las cookies que utilizamos no pueden leer datos de su ordenador ni leer las cookies que existan en su ordenador. Es necesario que el servidor conozca estos datos para poder comunicarse y enviarle la petición realizada y que a través del navegador se pueda ver en la pantalla, en definitiva, las cookies utilizadas tan sólo tienen como finalidad, facilitar la funcionalidad de la aplicación.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario se obliga a realizar un uso lícito de los servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El usuario garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios, evitando producir perjuicios a la empresa por la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones podrá dar lugar a la retirada, cancelación o suspensión de los servicios por parte de la empresa sin necesidad de preaviso al usuario y sin que ello le dé derecho a indemnización alguna.

POLÍTICA RESPECTO A LOS DATOS OBTENIDOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB

Para acceder a los servicios que se ofrecen a través del sitio web el usuario deberá proporcionar datos de carácter personal. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos que sus datos personales quedarán incorporados y se incluirán en un fichero titularidad privada con el fin de poder ejercer la condición de usuario del portal y proceder a su interactuación en la misma.

Sin perjuicio en lo indicado, en cada uno de los formularios del sitio Web, en los que se expresará lo obligatorio o facultativo de sus respuestas, cuando el usuario facilite sus datos de carácter personal está autorizando expresamente a la empresa al tratamiento de los mismos para las finalidades que en los formularios se indiquen. La empresa incorporará los datos facilitados por el Usuario en un fichero, titularidad de la misma, debidamente notificado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La empresa se reserva el derecho a modificar su política de seguridad y protección de datos, siempre y en aras de cumplir fielmente con la legislación vigente y proteger a los usuarios del sitio web.

El Usuario o su representante podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, mediante solicitud escrita y firmada dirigida al domicilio indicado en cada apartado y adjuntando copia de su DNI/NIE.

La información referente a los usuarios recibida por el titular del portal es tratada con la máxima confidencialidad. La empresa se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos de forma confidencial, y adoptará todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

El titular ha adoptado las medidas y niveles de seguridad adecuados conforme al nivel de los datos tratados, exigidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal y su normativa de desarrollo, así como todas las recomendaciones, redacciones e informes jurídicos publicados por la Agencia Española de Protección de Datos en materia de privacidad

Asimismo, Vd. consiente que la empresa comunique sus datos a otras empresas del Grupo THOMSON REUTERS, cuyas actividades se relacionen con la prestación de servicios a sectores jurídicos y legales, editoriales y software, con el fin de que le informen sobre los productos o servicios que comercialicen y comprometiéndose a cumplir con la obligación de secreto respecto de los datos incluidos en el fichero y las medidas de seguridad que la normativa establece.

Si Vd. no desea que sus datos sean comunicados a las citadas empresas puede manifestarlo a través del siguiente dirección: Thomson Reuters Aranzadi, Camino de Galar, nº 15. 31190 Cizur Menor (Navarra) España.

En caso de no recibir dicha comunicación en el plazo de 30 días desde el momento de formalizar su compra, entenderemos que Vd. consiente la citada cesión.

Vd. podrá en cualquier momento revocar el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas a través del siguiente formulario www.aranzadi.es/nopublicidad

INDICACIONES SOBRE EL PRODUCTO

Checkpoint es un servicio en el que, a través de una página web se ofrece a los usuarios el acceso a información y contenidos jurídicos y se encuadra dentro de nuestras nuevas soluciones de suscripción a los contenidos de las bases de datos jurídicas.

A tal efecto los contenidos jurídicos se dividen en las siguientes temáticas: fiscal, laboral, seguridad social, prevención de riesgos laborales y extranjería.

Dicho servicio cuenta con las siguientes modalidades de suscripción, válidas para todas las temáticas, en función de las cuales se accederá a distintos y más amplios servicios y contenidos:

1) OPCIÓN BÁSICA. (Checkpoint 90°)

  1. Legislación: Toda la legislación con el siguiente análisis: Sumario, versiones, voces, notas de redacción, rectificaciones.
  2. Convenios colectivos: con todo el análisis.
  3. Jurisprudencia: Sentencias de los últimos 5 años de todos los tribunales, con el siguiente análisis documental: Voces, comentario, normativa considerada, normativa afectada.
  4. Doctrina administrativa: con el siguiente análisis documental: Voces, comentario, normativa considerada, normativa afectada.
  5. Comentarios: con todo el análisis.
  6. Casos prácticos: con todo el análisis.
  7. Esquemas y tablas: con todo el análisis.
  8. Formularios: con todo el análisis.
  9. Novedades: Incluida en esta opción.
  10. Mis Alertas: Incluida en esta opción.
  11. Diccionarios: Incluida en esta opción.

2) OPCIÓN AVANZADA. (Checkpoint 180°)

  1. Legislación: Toda la legislación con todo el análisis.
  2. Convenios colectivos: con todo el análisis.
  3. Jurisprudencia: de todos los tribunales, con el siguiente análisis documental: Voces, comentario, normativa considerada, normativa afectada.
  4. Doctrina administrativa: con todo el análisis existente.
  5. Comentarios: con todo el análisis.
  6. Casos prácticos: con todo el análisis.
  7. Esquemas y tablas: con todo el análisis.
  8. Formularios: con todo el análisis.
  9. Novedades: Incluida en esta opción.
  10. Mis Alertas: Incluida en esta opción.
  11. Tablas inteligentes (TIPS): Incluidas en esta opción.
  12. Checklist: Incluidas en esta opción
  13. Diccionarios: Incluidos en esta opción.

3) OPCIÓN COMPLETA. (Checkpoint 360°)

  1. Legislación: con todo el análisis.
  2. Proyectos de Ley.
  3. Convenios colectivos: con todo el análisis.
  4. Ordenanzas Fiscales.
  5. Jurisprudencia: con todo el análisis.
  6. Doctrina administrativa: con todo el análisis existente.
  7. Comentarios:, con todo el análisis.
  8. Artículos doctrinales.
  9. Casos prácticos: con todo el análisis.
  10. Esquemas y tablas: con todo el análisis.
  11. Formularios: con todo el análisis.
  12. Novedades: Incluida en esta opción.
  13. Mis Alertas: Incluida en esta opción.
  14. Tablas inteligentes (TIPS): Incluidas en esta opción.
  15. Checklist: Incluidas en esta opción.
  16. Calculadoras
  17. Diccionarios: Incluidos en esta opción.
  18. Gazeta informativa Checkpoint: Incluída en esta opción.
  19. Sistema información portátil (SIP): Incluida en esta opción.
  20. Buscador permanente: Sólo en la opción completa.
  21. Revista papel: Incluida en esta opción.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA JURISDICCIONAL

Todas las controversias o reclamaciones surgidas de la interpretación o ejecución de las presentes condiciones de uso, se regirán por la legislación española.

Las partes se someten a los Juzgados y Tribunales españoles que correspondan para la resolución de los litigios que pudieran derivarse de su ejecución o interpretación.